jeudi 29 janvier 2099

Rollei 35 SE

Marca Alemana de prestigio precursora en la globlalizacion porque esta cámara de 1979 era fabricada en Singapur.
Ultra compacta y completamente manual, apenas mas grande que la altura de un rollo de 35mm, hay que ajustar manualmente velocidad, diafragme con la ayuda de un fotometro en el visor directo, y el foco a ojimetro y buena suerte.
Evidementemente, completamente mecánica salvo el fotometro, casi una pieza de relogeria. La Rollei 35 original comenzó la fabricación en 1966, la mia en una de tantas evoluciones, la S por la lente Sonnar y le E por el fotometro electrónico a LED.
Esta cámara la compre en BAires entre el 95' y el 2000 en la mitica calle Libertad por unos $ 200, cuando 1$ era 1USD.
Lementablemente, su estado no es perfecto, tengo un problema mecánico recurrente con rollos de mas de 24 exposiciones (lo único que se consigue hoy día), llegado un momento el film no avanza mas y expone una y otra vez el mismo negativo, estimo que un sistema de embrague de algún tipo es la causa del problema.
Un segundo problema viene de aparecer en el fotometro que consume la pila en tiempo record, lo cual no e muy practico porque la pila, siendo de Mercurio, no se fabrica mas desde hace varios años, conseguir la pila de reemplazo en casi imposible. La cámara en si funciona, pero resulta un poco incomodo, no hay que ir hasta el final del rollo y usar otra cámara para la medida de luz.
En buen estado, su valor actual es de entre 250 a 300 USD

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire